JARDÍN INFANTIL BOGOTÁ - REGGIO EMILIA – INGLES INTENSIVO – CALENDARIO A y B

Fundado en 1985, McMillan, implementa pedagogías y prácticas que permitan desarrollar el crecimiento integral del niño a través de experiencias significativas que garantizan un aprendizaje perdurable. El respeto por el niño, sus lenguajes de expresión, sus estilos y ritmo de aprendizaje serán fundamentales en esta experiencia de vida.

McMillan es un jardín Reggio Emilia propuesta pedagógica que hoy en dia es reconocida como el proyecto para Primera Infancia de mayor influencia a nivel mundial por su excelencia en el desarrollo de las habilidades de pensamiento, comunicación e investigación.

Calle 127B No. 20-56 / Barrio La Calleja / Bogotá, Colombia / Tels.: 2748173 – 5203328 / Telefax.:6147023
Noticias

 

BABY`S ROOM(10/10/2014)

NURSERY IA(10/10/2014)

NURSERY IB(10/10/2014)

NURSERY IIA(10/10/2014)

NURSERY IIB(10/10/2014)

Prekinder / Kinder(10/10/2014)

NURSERY II AA(10/10/2014)






Acerca de
Historia

Fundado en 1985 a raíz de la unión de dos jardines: Jardin Infantil el Cochecito y el Centro Infantil Mi Casita.

El nombre de Mc Millan fue tomado de las hermanas Margaret y Raquel McMillan quienes como respuesta a la Segunda Guerra Mundial crearon un centro de atención para todos aquellos niños menores de 7 años. Nació así en Gran Bretaña la educación pre-escolar.

A lo largo de su existencia McMillan a graduado centenas de niños que han logrado paso exitoso a los mejores colegios de Bogotá.

En  la actualidad tenemos una alianza con el CIEDI Colegio Internacional de Educación Individualizada buscando que la experiencia de 35 años de CIEDI se una a la valiosa trayectoria de 32 años del McMillan Preschool en una alianza pedagógica que busca generar sinergias entre las dos instituciones.


Filosofia

McMillan busca formar niños solidarios, creativos, con mentalidad abierta e indagadores. Para esto buscamos generar en el niño un desequilibrio que le de la oportunidad de explorar, de indagar y de construir sus propias hipótesis.
Concebimos al niño como un individuo capaz, rompiendo con la visión tradicional del niño vulnerable al que se le debe facilitar toda la información. La escuela tradicional acaba la creatividad, la autonomía y la capacidad de aprender por sí solo. En McMillan el niño se convierte en el protagonista de su propio proceso de aprendizaje, centrándonos en su desarrollo integral y su capacidad de indagación y descubrimiento.



Nuestros Principios

- El estudiante de McMillan es el centro del proceso educativo
– Afianzar el desarrollo Integral del niño, a nivel Cognitivo, Socio afectivo y psicomotor
– Crecimiento permanente para lograr altos niveles de autoestima e identidad
– Impartir hábitos para la educación en la socialización como principio de toda relación interpersonal
– Realizar una valoración integral y permanente.


Sede

El Jardín Infantil McMillan está ubicado en una espaciosa casa en el barrio La Calleja en la Calle 127B




Fotos Sede




Alianzas

La experiencia de 33 años de CIEDI se une a la valiosa trayectoria de 30 años del McMillan Preschool en una alianza pedagógica que busca generar sinergias entre las dos instituciones.

La alianza estará enfocada en una primera etapa en la implementación en McMillan de la propuesta pedagógica de Reggio Emilia que hoy en día es reconocida como el proyecto para Primera Infancia de mayor influencia a nivel mundial por su excelencia en el desarrollo de las habilidades de pensamiento, comunicación e investigación. Propuesta generadora del nuevo proyecto de la Universidad de Harvard “Making learning visible” (haciendo visible el aprendizaje).

Adicionalmente, esta alianza busca fortalecer la adquisición de la segunda lengua desde una temprana edad con la introducción de un currículo en inglés intensivo.

El ejercicio se llevará a cabo por medio de proyectos socio-constructivistas de indagación de duración semestral que permitan desarrollar el crecimiento integral del niño a través de experiencias significativas que garantizan un aprendizaje perdurable. El respeto por el niño, sus lenguajes de expresión, sus estilos y ritmo de aprendizaje serán fundamentales en esta experiencia de vida, donde esperamos contar con ustedes como agentes fundamentales de esta comunidad.

Estaremos también retomando y fortaleciendo el arte, música y expresión corporal con profesionales en cada área como eje fundamental de la propuesta Reggio Emilia. Los proyectos temáticos permitirán encauzar y promover la curiosidad de los niños como motor del proceso de aprendizaje y fortalecer las habilidades indagadoras fundamentales para una escolaridad futura exitosa.

Es importante aclarar que los niños de McMillan no tienen promoción automática al CIEDI y deben seguir todos los procesos regulares del colegio y demostrar proficiencia en inglés.

Admisiones
Proceso de Admisiones

Gracias por interesarse por el Preescolar MCMILLAN.

Para iniciar el proceso de admisión es importante que asistan a las sesiones informativas en donde se les explicará en detalle la propuesta pedagógica McMillan, filosofía, conocimiento de las instalaciones y costos.
El proceso a seguir es el siguiente:
1. Registrar todos los datos en el FORMULARIO DE SOLICITUD, el cual se encuentra al finalizar de esta sección. (Página Web McMillan)

2. Visita al Jardín – INFORMACIÓN GENERAL (Cita Previa asignada por el Jardín)

3. Diligenciamiento del formulario de PRE MATRICULA (LINK ESPECIAL, entregado por la administración del Jardín)

4. Una vez realizado el paso anterior se enviarán los siguientes documentos:
-Hoja de Matricula
-Políticas administrativas
-Contrato de matrícula
-Contrato alimentación
-Contrato servicio de transporte (opcional)

5. Recepción de documentos
-Registrar personas autorizadas para recibir el niño.
-Recibir, revisar documentos y marcar la lista documentos carpeta niños.
-Archivar en carpeta.
-Pago de la Matrícula del nivel correspondiente (datafono) o se emite una factura para que realicen la consignación directamente en el banco.

6. Recepción de pagos
-En banco Caja Social
-Datafono, con tarjeta débito o crédito. No se acepta DINERS o AMERICAN EXPRESS.

7. Solicitud de uniformes.
Los uniformes se adquieren directamente en el Jardín.

Curriculo
Propuesta Pedagógica
Reggio Emilia

La educación infantil en Reggio Emilia (Italia) es conocida a través de Reggio Approach, un modelo filosófico y pedagógico fuertemente innovador desde sus orígenes. Una aventura educativa que entrelaza experiencias, pensamientos, debates, investigaciones teóricas e ideales éticos y sociales.

Ver más…

Proceso Lecto-escrito

Emilia Ferreiro, Rodarí y Ana Teberosky hacen una propuesta de cómo se debe aprender a leer y escribir de una forma fascinante y significativa para el niño.

El énfasis es en que el proceso sea significativo ya que solo así se puede lograr un aprendizaje perdurable. La experiencia de leer y escribir pasa de ser un proceso mecánico y tedioso para el niño, a darse naturalmente como respuesta a una necesidad innata de comunicarse. Esto se logra vinculando el proceso a vivencias que estimulen positivamente al niño, y estas vivencias a su vez se generan como resultado de los proyectos de indagación.

 

Proyectos de Indagación

Los niños tienen una capacidad innata para indagar y crear sus propias hipótesis. La creatividad es esencial y es sinónimo de pensamiento divergente, es decir, capacidad de romper continuamente los esquemas.

Para lograr procesos pedagógicos que no acaben con estas características se construyen proyectos de indagación que acercan al niño a su realidad y le permiten interpretarla. Basados en la pedagogía de la escucha, se parte de los pre-conceptos incitando al niño a expresar todo lo que conoce de una realidad específica de su entorno, y a través de un dialogo constructivista guiado, y no impuesto por el maestro, se logra un aprendizaje perdurable.

Esta metodología crea una experiencia de aula sin igual que rompe de forma radical e innovadora con los esquemas tradicionales.

 

Desarrollo Integral

Para lograr un desarrollo integral del individuo debe existir un balance entre mente, cuerpo y espíritu; o en otras palabras, desarrollo cognitivo, socio-afectivo y psicomotor.

McMillan parte de esta premisa en toda su propuesta pedagógica y se convierte en un eje articulador fundamental.

Cursos, Edades y Horarios

La ubicación de un niño en un nivel específico responde a la edad de desarrollo y no exclusivamente a su edad cronológica. Sin embargo, como referencia, la distribución de niveles es de la siguiente manera:
Baby´s Room — 1 a 2 años
Nursery I — 2 a 3 años
Nursery II — 3 a 4 años
Pre Kinder — 4 a 5 años
Kinder– 5 a 6 años

Horarios

El jardín inicia actividades académicas curriculares a las 8:00 AM.
Sin embargo ofrecemos un horario de entrada flexible desde las 6:45 AM hasta el inicio de clases (8:00 AM). Esto con el fin de responder a las necesidades específicas de horario de algunos padres.
Las clases terminan a las 12:30 del medio día.
Existe la posibilidad de contratar el servicio de guardería y tardes lúdicas que va desde la 12:00 del medio día hasta las 3:00 PM.

Otros Servicios

Inglés Intensivo

El componente de lengua extranjera se ofrece a través de un currículo de 5 horas a la semana. Lo trabaja una docente extranjera de inglés nativo y las actividades durante estas horas están ligadas directamente a los proyectos de indagación para que la experiencia del aprendizaje del inglés mantenga las características de nuestra propuesta pedagógica.

Natación

En alianza con Children Sport (www.childrensport.com) ofrecemos natación como un servicio adicional dos días a la semana (Miércoles y Viernes) de 9:00 AM a 11:00 AM. Se ofrece transporte opcional para esta actividad.

 

Departamento de bienestar

El objetivo es velar por el bienestar de los niños en su desarrollo de forma general, abarcándolos como seres integrales y únicos. Se observa, evalúa y apoya a los niños de acuerdo a las necesidades individuales.
En el aula se brinda asesoría a los docentes y auxiliares en el adecuado manejo de los niños.
Se mantiene constante comunicación con los padres de familia, para brindarles la orientación necesaria de acuerdo a cada necesidad.
Después de observar o evaluar a un niño en el Departamento de Bienestar se debe buscar primero dar estrategias a los docentes y a los padres. Si no hay evolución al cabo aproximadamente de dos o tres meses se vuelve a evaluar y si es estrictamente necesario se remite al niño a Evaluación Completa para determinar si requiere o no de un apoyo adicional.
El equipo está conformado por Psicología, Fonoaudiología y Terapia ocupacional.

Exalumnos

Desde su fundación en 1985, McMillan ha promovido exitosamente a más de 1,600 alumnos que han pasado por sus aulas.

Ofrecemos asesoría y contactos para iniciar los procesos de admisión con los mejores colegios de Bogotá.

Las siguientes son las estadísticas del número de alumnos egresados y los respectivos colegios a los que han ingresado. Los datos corresponden a las estadísticas del período 1998 – 2011.

 

Ver total exalumnos…

 

Ver ultimo periodo (2011 – 2012)…

Trabaje Aqui

Para postular a una vacante en McMillan por favor envie su CV a calidad@mcmillan.edu.co

Calendario
Contacto
Por favor rellene el siguiente formulario para contactar con nosotros


                Sugerencias o inquietudes escriba a: calidad@mcmillan.edu.co

Calle 127B No. 20-56
La Calleja

Bogotá, Colombia

 

Chily Pérez
Directora Académica
chilyp@mcmillan.edu.co
Erika Martinez
Coordinadora Administrativa
administracion@mcmillan.edu.co